Convocatoria al concurso Chopiniana de Argentina 2020

Entre los día 4 al 9 de mayo 2020 se realizará el tercer Concurso Chopiniana destinado a pianistas argentinos comprendidos entre 16 a 35 años de edad. Organizado por la Fundación Chopiniana y la Embajada de la República de Polonia.
Este concurso se realiza cada cinco años; la primera edición fue en abril 2010.
Podrán participar en la edición 2020, quienes hayan nacido entre el 1° de enero de 1985 y el 31 de diciembre de 2004.

SISTEMA DEL CONCURSO

El concurso consta de tres pruebas: I Prueba Eliminatoria, II Prueba Semifinal y III Prueba Final.
PREMIOS.- Se otorgarán un Primer Premio, un Segundo Premio y una Mención.
JURADO.- Estará integrado por músicos y personalidades de la música de reconocido prestigio nacional e internacional.

La inscripción estará abierta hasta el día 28 de marzo de 2020.-
Los datos requeridos para ser aceptados a participar deben ser enviados en sobre cerrado a:
FUNDACIÓN CHOPINIANA
Secretaría a cargo Dra. Emilia Menotti
Edificio Barolo, Avenida de Mayo 1370, 6to piso oficina “127″ (Buenos Aires 1085) C.A.B.A.

DATOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1.- Fecha y lugar de nacimiento.
2.- Fotocopia de documento de identidad.
3.- Fotocopia del certificado de estudios realizados (indicar lugar y nombre y apellido de sus maestros).
4.- Actividad de conciertos si hubieran realizado y concursos en los que hubieran participado.
5.- Repertorio elegido para cada prueba.

En el caso de estudiantes de enseñanza privada deberán presentar carta de respaldo del profesor correspondiente.

Adjuntar:
a) Repertorio de obras elegidas para cada una de las pruebas;
b) Una fotografía reciente;
c) Carta de recomendación de un músico;
En el momento de la inscripción, después del 28 marzo 2020, cada participante aceptado al concurso deberá abonar el “derecho de inscripción”.

REPERTORIO DE OBRAS PARA EL CONCURSO

PRUEBA ELIMINATORIA:

Duración total del programa 45 minutos.
1.- Sonata clásica a elegir entre los siguientes compositores: Mozart – Haydn – Beethoven
2.- Chopin: una obra importante del compositor a elección del concursante.
3.- Una obra a elegir entre los siguientes compositores: Debussy – Ravel – Albéniz – Prokofiev – Rachmaninov.

PRUEBA SEMIFINAL:

Duración total del programa 60 minutos.
1.-Obra impuesta: Nocturno op.48 n.1 en do menor.
2.-Chopin: dos estudios; dos mazurkas y un nocturno. Todas a elección del concursante.
3.- Obra del período moderno a elección del concursante.
4.- Obra de compositor de nacionalidad argentina a elección del concursante.

PRUEBA FINAL:

Uno de los conciertos para piano y orquesta de Chopin
(n.1 op.11 en mi menor – n.2 op.21 en fa menor)

Todas las pruebas estarán abiertas al público.

Al cierre de la inscripción (28 de marzo de 2020) se dará a conocer el lugar de realización del Concurso como así también la nómina del JURADO y los valores de los premios.
Se sugiere consultar vía e-mail los días y horarios de atención para hacer entrega de la documentación: fundacionchopiniana@hotmail.com

1 comentario en “Convocatoria al concurso Chopiniana de Argentina 2020