Se presentó el Festival Internacional de Piano Chopiniana 2017

La edición 2017 del Festival Internacional de Piano, que organiza la Fundación Chopiniana Argentina,se realizará en el Palacio Paz, Santa Fe 750, con conciertos programados entre el 6 de setiembre y el 25 de octubre. El ciclo es patrocinado por la Embajada de Polonia, APTHGRA y UTHGRA, seccional Ciudad de Buenos Aires, entre otras instituciones.

Nuevamente el Banco de la Ciudad de Buenos Aires fue el escenario de la presentación del ciclo, donde la presidenta de la Fundación Chopiniana, Martha Noguera, agradeció a los patrocinadores por el apoyo brindado para la realización de los conciertos “variados, interesantes, con obras nuevas”, según expresó.

Además de otros miembros de la fundación habló también el presidente de Patrocinadores del Turismo (APTHGRA) y titular de UTHGRA. Dante Camaño se refirió a la importancia del ciclo, lo que significa el arte en Buenos Aires y destacó la tarea de la Fundación “que sigue adelante con sus premisas” y su deseo de continuar con éxito el desafío que significa el evento.

El primero de los ocho recitales será el miércoles 6, a las 19.30 (todas las funciones serán en ese horario) y estará a cargo del músico argentino Marcelo Balat, quien ofrecerá un homenaje a chopin y obras de Schumann y Brahms.

La segunda función de este ciclo, el 13 de setiembre, estará protagonizada por el pianista austriáco Stefan Stroissnig, quien centrará su programa en piezas de Beethoven, Schubert, Schumann y Chopin.

El miércoles el 20 de septiembre, será el turno para otro argentino, Emiliano Turchetta, quien dedicará su repertorio a obras de Banch, Debussy y Franz Liszt y El 27 del mismo mes se presentará otro artista argentino, Gastón Frydman.

Para el miércoles 4 de octubre se anuncia al intérprete polaco Konrad Skolarski, con obras de Bach, Beethoven, Chopin, Schumann, Liszt y Rachmaninoff. El 11 de ese mes será el turno del italiano Giulio Biddau, que interpretará a Fauré, Bauer y Chopin.

Para el 18 de octubre se anuncia al concertista brasileño, Pablo Rossi, quien interpretará a Mozart, Hummel, Guarnieri y Chopin.

En el final del ciclo será el turno de la organizadora del Festival Internacional de Piano y presidenta de la Fundación Chopiniana Argentina. Martha Noguera, ofrecerá al público obras de Schubert, Beethoven y finalizará con Chopin.

Las entradas para el festival de piano se encuentran a la venta en la sede del Palacio Paz, Santa Fe 750, de lunes a viernes de 14 a 18.

Presentacion Festival